Presentación

Bienvenidos a este nuevo blog, soy una alumna de 4º ESO del IES Valadares, Vigo. Aquí analizaremos la obra de Valle- Inclán y su biografía. Además elaboraremos una investigación concreta sobre su gran obra teatral Divinas palabras.

viernes, 18 de mayo de 2012

Conclusión personal


Divinas Palabras es una obra que me ha costado un poco leer por la complejidad del lenguaje. Me ha sorprendido  la diversidad de lugares en los que transcurre la obra así como la cantidad de personajes que aparecen. Un aspecto de la obra que ha dificultado mi comprensión ha sido el hecho de que los personajes cambien de nombre, ya que complica la identificación de quién está en escena y me hace perder el hilo del argumento.
Esta obra tiene ciertas escenas un tanto fuertes y grotescas para la época, lo cual me sorprende, ya que en estos años este tipo de escenas serían de escándalo público; en cambio, esta obra tuvo éxito a pesar de todo esto.
Este trabajo me ha permitido conocer como era la sociedad gallega y española en la época en la que se publicó Divinas Palabras y las repercusión en la literatura de los sucesos de este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario